Un Marketing con un toque de verde

El marketing verde se refiere a una estrategia comercial, donde una empresa se dedica a vender productos ecológicos, pero es mucho más que eso, también puede ser cualquier otro tipo de producto que se haya preparado para disminuir su impacto en el medio ambiente.

Este tipo de Marketing cada vez se utiliza más porque se está reinventando el marketing, no podemos hablar de que el Marketing Verde es una moda porque la preocupación por cuidar el medio ambiente no es algo que pierda fuerza. Este tipo de Marketing se está adaptando a la forma de pensar de las personas en este nuevo mundo, por lo que es importante tratar de sumarnos a este movimiento.

Si buscamos ser parte del nuevo marketing, es importante dedicarle tiempo a crear una estrategia creativa en donde no se pierda la identidad de nuestra marca.

¿Hay beneficios por utilizar el Marketing Verde?
Ahora que ya platicamos sobre lo que es y la buena imagen que nos da utilizarlo, es bueno saber la importancia de implementarlo. Algunas de las funciones de este marketing son las siguientes:

 

1. Nos ayuda a darnos cuenta de posibles problemas de nuestro giro de negocio, relacionado con la contaminación de los productos que vendemos.
2. Orienta a las demás compañías a reducir la contaminación en sus procesos.
3. Incremento de clientes. Esto sucede porque hay personas que soy fanáticas de consumir productos que salven al planeta y al tener un producto consciente hace que un mayor grupo de personas busquen y se interesen por tus productos.

Podemos concluir que al introducirnos en este mundo de la ecología, representa una gran oportunidad para crecer exponencialmente en el área de ventas. 

Estemos abiertos y a la espera  de ver cómo empresas y personas de otros sectores de la industria, innovan con en el Marketing Verde y de esta forma podemos replicar ideas para poder aplicarlas a nuestro negocio.

Deja un comentario

Close

ANQOS Blog

Conoce las novedades en Anqos