Shampoo sólido: Más belleza, menos basura

Las barras de shampoo sólido ofrecen una gran cantidad de increíbles beneficios para ti y para el medio ambiente. Este producto sustentable y natural te ayudará a tener un cabello más sano y al mismo tiempo usarlo contribuye a salvar al planeta. Conoce las maravillas de incluirlo en tu rutina diaria. 

Los shampoos sólidos son económicos porque duran hasta 70 lavadas; esto equivale a tres botellas de 200ml de shampoo líquido. Esto significa que por cada barra de shampoo sólido que uses, reduces el consumo de hasta tres botellas de plástico que acabarán en la basura. Por lo tanto, su uso asegura un enorme impacto positivo en el medio ambiente, reduciendo la contaminación ambiental por plásticos (solo piensa en cuántas botellas de shampoo has usado en tu vida y tiraste a la basura; esos envases todavía existen y durarán en el planeta más de 100 años).

 

Los shampoos sólidos están hechos con productos naturales, despidiéndose del uso de químicos. Si lees los ingredientes de éstos, te darás cuenta de que te son familiares y no contienen sulfatos, parabenos o sales que dañan tu cabello, cuero cabelludo y el medio ambiente. Además, los shampoos sólidos también ofrecen una gran variedad de opciones con diferentes ingredientes, dependiendo de las necesidades de cada tipo de cabello. 

Otra ventaja del shampoo sólido es que se conservan por sí mismos, por lo que no contienen conservantes sintéticos que dañan tu cabello. Además, el shampoo sólido utiliza muy poca o nada de agua, por lo que sus activos están más concentrados; esto significa que usar una pequeña cantidad del producto es suficiente para un lavado efectivo. Asimismo, son excelentes aliados al momento de viajar, ya que ocupan muy poco espacio y no debes preocuparte por derrames ni por las restricciones de líquidos en el equipaje.

 

Por otro lado, las barras de shampoo sólidas son una gran opción para las personas con piel sensible porque la técnica de aplicación ayuda a que la espuma se aplique directamente al cabello y cuero cabelludo, evitando que el producto concentrado entre en contacto directo con la piel. Es por esto que, a diferencia de los shampoos líquidos convencionales, no irritan. 

 

Ya que conoces la gran cantidad de beneficios que el uso del shampoo sólido tiene para ti y para el planeta, ¿Estás listo para hacer el cambio?.

Deja un comentario

Close

ANQOS Blog

Conoce las novedades en Anqos